Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz dice que al Gobierno se le acabó el "ordeno y mando" y ahora tiene que dar "oxígeno" a las comunidades

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este miércoles que el Gobierno central, al que ya se le ha acabado el "ordeno y mando", tiene que dar "oxígeno" a las comunidades, en relación con el debate sobre el techo de gasto y el cumplimiento del objetivo de déficit.
Así se ha pronunciado Díaz en declaraciones a los periodistas tras una intensa jornada de reuniones en Bruselas, donde se ha visto con tres comisarios europeos y ha tenido una intervención ante el Grupo Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo.
Ha señalado que el Gobierno, teniendo en cuenta el margen de dos décimas con las que va a contar España en materia de déficit, tiene que "dar oxígeno a las comunidades porque es dárselo a la sanidad pública y a la educación públicas".
Ha explicado que en el caso de Andalucía, cada décima son 140 millones de euros, especialmente para educación y sanidad.
Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Susana Díaz ha indicado además que el Gobierno central tiene que entender que ya no tiene mayoría absoluta y que, en consecuencia, hay que dialogar porque se acabó el "ordeno y mando, el absolutismo y el no escuchar a la gente".
Ha insistido que el Gobierno tiene que respetar al Parlamento y reconocer que hay elementos que los socialistas no van a permitir y que es una prioridad devolver derechos a los ciudadanos.