Susana Díaz dice que al Gobierno se le acabó el "ordeno y mando" y ahora tiene que dar "oxígeno" a las comunidades

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este miércoles que el Gobierno central, al que ya se le ha acabado el "ordeno y mando", tiene que dar "oxígeno" a las comunidades, en relación con el debate sobre el techo de gasto y el cumplimiento del objetivo de déficit.

Así se ha pronunciado Díaz en declaraciones a los periodistas tras una intensa jornada de reuniones en Bruselas, donde se ha visto con tres comisarios europeos y ha tenido una intervención ante el Grupo Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo.

Ha señalado que el Gobierno, teniendo en cuenta el margen de dos décimas con las que va a contar España en materia de déficit, tiene que "dar oxígeno a las comunidades porque es dárselo a la sanidad pública y a la educación públicas".

Ha explicado que en el caso de Andalucía, cada décima son 140 millones de euros, especialmente para educación y sanidad.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Susana Díaz ha indicado además que el Gobierno central tiene que entender que ya no tiene mayoría absoluta y que, en consecuencia, hay que dialogar porque se acabó el "ordeno y mando, el absolutismo y el no escuchar a la gente".

Ha insistido que el Gobierno tiene que respetar al Parlamento y reconocer que hay elementos que los socialistas no van a permitir y que es una prioridad devolver derechos a los ciudadanos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad