Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz traslada a IULV-CA que Junta andaluza debe actuar "dentro de la ley" y con la igualdad como bandera

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha trasladado este jueves a IULV-CA, socios de gobierno del PSOE-A, que el Gobierno andaluz, que tiene la oportunidad de demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera, debe actuar "dentro de la ley", con la igualdad como bandera.
En la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento, Díaz ha hecho estas manifestaciones después de que el comité de enlace PSOE-A e IULV-CA haya tenido que reunirse este jueves para analizar la situación que se ha creado en el Gobierno andaluz tras el anuncio de que la presidenta emitiría un decreto para retirar provisionalmente las competencias de adjudicación de vivienda a la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IULV-CA, por la situación creada con el realojo de familias de la Corrala Utopía.
Durante su intervención, en respuesta a una pregunta del portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, Díaz ha señalado que PSOE-A e IULV-CA tienen un acuerdo de gobierno, del que ella se siente "parte y vinculada", que marca el rumbo de lo que tiene que ser la garantía de los ciudadanos de que otra política es posible y que desde las instituciones se puede blindar el estado del bienestar, se pueden generar empleo y oportunidades y se puede dar la esperanza de un futuro mejor para miles de andaluces.