Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz compara a Iglesias con 'Mortadelo' y cree que ha encontrado en Rajoy su "pareja perfecta"

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha referido este martes al debate de los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno celebrado este lunes, y ha comparado al de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, con el personaje de 'Mortadelo' porque "se disfrazaba continuamente" y ha asegurado que tanto él como el candidato del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy, han encontrado el uno en el otro su "pareja perfecta".
En un acto público en Aljaraque (Huelva), Díaz ha incidido en que ayer vio a "un presidente que no quería estar en el debate y que decía 'qué hago yo aquí', si tendría que estar viendo la Eurocopa, aguantando que me digan lo que he hecho, que ha sido provocar daño y sufrimiento".
Sobre Iglesias, ha insistido en que le recordaba a 'Mortadelo y Filemón', porque "se disfrazaba" y ha asegurado que ayer vio "al Iglesias tierno", que miraba al candidato socialista, Pedro Sánchez, y le decía que "no era su enemigo", así como que vio "al Iglesias taimado", a la par que le ha reprochado que el PSOE no gobierna hoy día porque él "no ha querido".
Por ello, ha precisado que ambos, Rajoy e Iglesias, "han encontrado el uno en el otro su pareja perfecta para seguir haciéndole daño al PSOE, debilitándolo, deseando Rajoy que siga así porque los socialistas son los únicos que le pueden hacer salir de la Moncloa".
"A Iglesias no le preocupa Rajoy, sino hacer honor a su padre político, Julio Anguita, y hacerle daño al PSOE como llevan haciéndolo toda la democracia", ha remarcado. Por último, ha manifestado que estaban en un debate "donde los ciudadanos quería ver sus proyectos y no lo estaban mostrando, sino que solo querían poder".