Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz: "Lo mejor que le puede pasar a este país es que el PSOE gane y que Pedro Sánchez sea presidente"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado este lunes que "lo mejor" que le puede pasar este país es que el PSOE gane las elecciones generales el próximo 26 de junio y que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se convierta en el próximo presidente del Gobierno.
En declaraciones a los periodistas momentos antes de presentar al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, en unos desayunos informativos organizados por la cadena SER, Díaz ha dicho que
no le preocupa "lo más mínimo" el acuerdo entre Podemos e IU y que el único escenario que contempla es "ganar" y que Pedro Sánchez se convierta en el próximo presidente del Gobierno.
"El que piense en pactar es que no confía en ganar y el PSOE-A cuando llega a unas elecciones lo que queremos es ganar", ha apuntado la socialista, quien ha destacado que su partido ya lleva una semana poniendo "el motor en marcha" para conseguir lo que necesita este país, "la confianza mayoritaria de los ciudadanos en el PSOE para que gane el 26J y que una semana después España rompa el bloqueo".
"En eso estamos los socialistas de Andalucía desde hace una semana, cuando que el rey certificó que no había gobierno en esta legislatura fallida", ha afirmado la jefa del Ejecutivo andaluz, quien ha considerado que la confluencia entre Podemos e IU era "lo normal y lo lógico" porque los dirigentes de la formación morada "vienen de IU y representan el mismo espacio ideológico".
Así, tras apuntar que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón, "vuelven a su militancia de origen", la socialista ha defendido que lo que necesita España es que el PSOE le gane al PP, "que el PP se regenere, pase a la oposición y tengamos un gobierno sensible que responda a lo problemas de la gente".
Díaz, que ha insistido en que Podemos e IU son "lo mismo", ha indicado que el único sorpasso que le preocupa "es el que tenemos que dar al PP". "Y en eso vamos a poner toda la energía, en hablar de nuestro proyecto y de qué le ofrecemos a los españoles para los próximos 10 y 15 años", ha añadido la presidenta de la Junta.
Ha advertido de que estos cuatro meses están siendo muy largos para las inmensa mayoría de las familias y para la gente que lo está pasando muy mal" y ha destacado que los territorios y las comunidades autónomas necesitan un gobierno sensible que las apoye en temas como la educación, recordando así que estos días están teniendo que afrontar "otro de los escollos de la LOMCE".
EL PP "SE TIENE QUE REGENERAR"
Preguntada sobre si ve apoyando a un gobierno de Podemos, ha respondido que "se va apoyando al PSOE, "ganado el 26 de junio y con Pedro como presidente". "No contemplo otro escenario", ha manifestado Díaz, quien también ha negado la posibilidad de apoyar al PP, asegurando que esta formación "se tiene que regenerar un poquito".
Al hilo de ello, ha dicho que "hoy hemos vuelto a tener una mañana desagradable para el conjunto de los españoles", en relación a la información de la cadena SER sobre que el empresario José Adolfo Vedri, detenido por la trama de financiación ilegal del PP en Valencia, habría obtenido adjudicaciones amañadas de 11 consejerías del gobierno valenciano, empresas públicas dependientes de la Generalitat, las diputaciones de Valencia y Alicante y el Ayuntamiento de la capital del Turia por encima de los 30 millones de euros.