Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz celebra que el PSOE haya superado "peleas propias de otra época" mediante "diálogo y consenso"

La secretaria provincial del PSOE de Sevilla y consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, celebra que el partido haya completado el proceso congresual a todos los niveles consiguiendo superar "peleas propias de otra época" a través del "diálogo, el consenso y el entendimiento".
Díaz se ha pronunciado de este modo en una entrevista con Europa Press durante la que ha restado relevancia a su reincorporación a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A como miembro nato en calidad de coordinadora general del Consejo Territorial de Andalucía, apenas un mes después de quedar excluida en el Congreso celebrado a principios de julio en Almería tras abandonar la Secretaría de Organización.
La titular de la Presidencia ha negado dificultades para compatibilizar sus responsabilidades en el Gobierno andaluz con su tarea orgánica al frente del PSOE de Sevilla. "Tengo una prioridad, el Gobierno andaluz, por la que me dejo la piel en un momento dificilísimo, pero soy una mujer de partido y la responsabilidad como secretaria provincial de Sevilla la hago en una ejecutiva colegiada con muchos hombres y mujeres con tareas asignadas que tienen capacidad y van a sacar adelante un proyecto abriendo un nuevo tiempo en el PSOE de Sevilla", ha explicado.
Díaz se ha mostrado especialmente satisfecha por haber conseguido "abrir un nuevo tiempo en el PSOE de Sevilla, que es una parte importantísima del partido en Andalucía y España, no sólo por el número de afiliados, sino por el respaldo en las urnas, y especialmente después de que en el peor momento del partido en Sevilla los ciudadanos nos volvieran a dar la confianza".
"Ahora había que abrir un nuevo tiempo de estabilidad y tranquilidad donde la prioridad no fuera hablar de nosotros mismos, sino estar al lado de los ciudadanos y eso se está consiguiendo gracias a un proceso normalizado donde la estructura del partido en las comarcas ha finalizado en un ejemplo de diálogo, consenso y entendimiento y de abandonar peleas propias de otra época", ha añadido Díaz, que ha animado a los militantes del PSOE de Sevilla a "trabajar, gastar suela y estar con los ciudadanos que lo están pasando muy mal y no fallar a los que nos han dado su confianza en uno de los momentos más difíciles".
DE NUEVO EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL PSOE-A
Respecto a su retorno a la Ejecutiva Regional del PSOE-A como miembro nato, Díaz ha indicado que podrá asistir a las reuniones "con voz pero sin voto" como hacen el presidente del Parlamento, el portavoz del Grupo Parlamentario o el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) y ha recordado que la coordinación del Consejo Territorial que ocupa en Andalucía la ostenta el secretario general del PSOE asturiano, Javier Fernández, a nivel federal.
"Es un órgano consultivo de representación territorial similar al existente a nivel federal, que coordina el secretario general de Asturias, y no celebra reuniones periódicas, pero esperamos que en un momento difícil con ataques del Gobierno de la Nación a los ayuntamientos y al Estado autonómico, seamos capaces de generar aportaciones a la dirección regional en defensa del municipalismo, de lo público y del desarrollo autonómico".