Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz informa este miércoles en el Parlamento sobre la situación política de Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, comparece este miércoles ante el Pleno del Parlamento andaluz a fin de informar sobre la situación política de Andalucía, coincidiendo en la misma jornada con el debate de investidura del socialista, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.
Esta comparecencia está incluida en el orden del día que fue aprobado la semana pasada en la Junta de Portavoces por el PSOE-A y Ciudadanos (C's), mientras fue rechazada y criticada por el PP-A, Podemos e IULV-CA, entre otros asuntos, porque coincide con el debate de investidura de Sánchez y porque consideran que incluir esta comparecencia en una sesión ordinaria es "un atropello" al Parlamento.
Para los tres grupos contrarios a la comparecencia de la presidenta en esta sesión plenaria, la Cámara se "pliega a los intereses de Susana Díaz", toda vez que también han criticado que no se celebre un debate con propuestas de resolución y que se supriman las preguntas a la presidenta de la sesión de control al Ejecutivo del jueves, unas críticas que el PSOE-A tildó de "ridículas" pues, a su juicio, PP-A, Podemos e IU hacen "tremendismo y un espectáculo de todo".
Así las cosas, la comparecencia de Susana Díaz arrancará el miércoles 2 de marzo a las 16,00 horas, para continuar con las intervenciones de los grupos parlamentarios de menor a mayor de manera que cada uno cuenta con un total de 30 minutos, 20 en la réplica y diez en la dúplica.
ORDEN DEL DÍA
En virtud del orden del día aprobado en la Junta de Portavoces, la sesión plenaria del miércoles arrancará con la propuesta de elección de la diputada de Podemos Carmen Lizárraga como miembro suplente de la Diputación Permanente, consecuencia de la vacante producida por el fallecimiento de José Luis Serrano.
Al margen de esto, la tarde del miércoles por completo se dedicará a la comparecencia de Susana Díaz para continuar el jueves a las 9,30 horas con una moción consecuencia de una interpelación relativa a política general en materia de vivienda del PP-A, y una interpelación relativa a mejora de la calidad del sistema educativo andaluz que presentará Podemos.
Posteriormente, se sustanciarán las preguntas orales a los consejeros, y se continuará con dos propuestas de creación de grupos de trabajo, una de Podemos relativo a las condiciones laborales del personal de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y del Plan Infoca, y otra de C's para reformar la Ley Electoral de Andalucía.
Por último, se debatirán dos proposiciones no de ley, una del PP-A sobre ofertas de empleo público y procesos selectivos para la provisión de puestos de trabajo y la promoción profesional de los empleados públicos en Andalucía, y otra del PSOE-A relativa a impulso de las políticas públicas de igualdad de género.