Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz, tras ver a Pedro Sánchez: Estoy para "ayudar y colaborar"

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mantenido, tras reunirse con el secretario general del partido, Pedro Sánchez, que ella está para "ayudar y colaborar" a que su partido se muestre ante la sociedad como lo que "siempre" ha sido, "un instrumento útil".

Ésas han sido las únicas declaraciones que la presidenta andaluza ha hecho tras su reunión con el líder de su partido, un encuentro que apenas ha durado 50 minutos y que ha sido notablemente más leve que la mayoría de los que Sánchez ha mantenido con sus barones territoriales.
Díaz ha indicado que la conversación con Sánchez es "privada" y únicamente ha señalado ante los periodistas que ella está para "ayudar y colaborar" para que el PSOE, "como siempre, se muestre ante la sociedad española, como un instrumento útil".
La reunión con Díaz es una de las últimas que Sánchez mantiene previa al Comité Federal de este sábado toda vez que esta mañana se ha visto con el presidente de Asturias, Javier Fernández; con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y con la secretaria general del PSE, Idoia Mendia. Con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se verá finalmente mañana por la mañana.
Pese a que hoy no ha querido hacer declaraciones sobre su postura ante los posibles pactos para la configuración del Gobierno, Díaz ya expresó ayer su respeto a las opiniones de otros compañeros de partido sobre cuál debe ser la posición del PSOE y dejó claro que la suya es conocida por todo el mundo y no se ha movido "ni un solo milímetro" con lo ya expresado y aprobado por el Comité Federal del pasado 28 de enero.