Susana Díaz reprocha a Podemos que "justifique impedir tomar la palabra" a Felipe González "en una universidad pública"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este miércoles que en Podemos "han justificado los gritos, los insultos y el impedir tomar la palabra en una universidad pública" al expresidente del Gobierno socialista Felipe González.

Ha sido en el primer turno de réplica de la presidenta andaluza a la portavoz parlamentaria de Podemos en la Cámara autonómica, Teresa Rodríguez, en el marco del Debate sobre el Estado de la Comunidad que se celebra en el Pleno del Parlamento, y en alusión al hecho de que González haya tenido que ver cancelada la conferencia que tenía previsto pronunciar en la Universidad Autónoma de Madrid después de que cerca de 200 estudiantes --muchos enmascarados-- protagonizaran un escrache contra el exdirigente socialista, entre gritos de "fascista", y pancartas en apoyo a los presos de ETA.

Susana Díaz ha reprochado a Rodríguez que se ha mostrado durante su discurso "muy sensible" con el "murmullo" de los diputados presentes en ese momento en el Pleno cuando es "la misma portavoz que aplaudía a quienes venían hace una sesión de control a insultarme y a gritarme desde el público cuando estaba usando la palabra".

La presidenta de la Junta ha remarcado que ha escuchado "con atención", como "siempre" hace, el discurso de Teresa Rodríguez, pero "no le he escuchado a usted ni a ningún dirigente de su partido hoy pedir la misma sensibilidad a un expresidente del Gobierno que en los pasillos de la Universidad Autónoma de Madrid, en el mismo sitio donde mataron a (Francisco) Tomás y Valiente", y precisamente al acudir a "un acto de homenaje" al que fuera presidente del TC, asesinado por ETA en 1996, le han proferido "gritos" e "insultos".

En vez de eso, "desde su fuerza política (Podemos) se han justificado los gritos, los insultos, el impedir tomar la palabra en una universidad pública", ha afeado Díaz a la líder de la formación morada en Andalucía.

Además, Susana Díaz ha defendido que "hay que respetar las instituciones y a todas las fuerzas políticas", y al hilo ha afirmado que "en el PSOE no hay juntas militares". "Quizá esa terminología bélica es la consigna de Pablo Iglesias que usted ha traído aquí, la de venir a un Parlamento no a usar la palabra, sino a morder y a gritar", ha reprochado Díaz a Rodríguez.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad