Susana Díaz reprocha a Podemos que "justifique impedir tomar la palabra" a Felipe González "en una universidad pública"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este miércoles que en Podemos "han justificado los gritos, los insultos y el impedir tomar la palabra en una universidad pública" al expresidente del Gobierno socialista Felipe González.

Ha sido en el primer turno de réplica de la presidenta andaluza a la portavoz parlamentaria de Podemos en la Cámara autonómica, Teresa Rodríguez, en el marco del Debate sobre el Estado de la Comunidad que se celebra en el Pleno del Parlamento, y en alusión al hecho de que González haya tenido que ver cancelada la conferencia que tenía previsto pronunciar en la Universidad Autónoma de Madrid después de que cerca de 200 estudiantes --muchos enmascarados-- protagonizaran un escrache contra el exdirigente socialista, entre gritos de "fascista", y pancartas en apoyo a los presos de ETA.

Susana Díaz ha reprochado a Rodríguez que se ha mostrado durante su discurso "muy sensible" con el "murmullo" de los diputados presentes en ese momento en el Pleno cuando es "la misma portavoz que aplaudía a quienes venían hace una sesión de control a insultarme y a gritarme desde el público cuando estaba usando la palabra".

La presidenta de la Junta ha remarcado que ha escuchado "con atención", como "siempre" hace, el discurso de Teresa Rodríguez, pero "no le he escuchado a usted ni a ningún dirigente de su partido hoy pedir la misma sensibilidad a un expresidente del Gobierno que en los pasillos de la Universidad Autónoma de Madrid, en el mismo sitio donde mataron a (Francisco) Tomás y Valiente", y precisamente al acudir a "un acto de homenaje" al que fuera presidente del TC, asesinado por ETA en 1996, le han proferido "gritos" e "insultos".

En vez de eso, "desde su fuerza política (Podemos) se han justificado los gritos, los insultos, el impedir tomar la palabra en una universidad pública", ha afeado Díaz a la líder de la formación morada en Andalucía.

Además, Susana Díaz ha defendido que "hay que respetar las instituciones y a todas las fuerzas políticas", y al hilo ha afirmado que "en el PSOE no hay juntas militares". "Quizá esa terminología bélica es la consigna de Pablo Iglesias que usted ha traído aquí, la de venir a un Parlamento no a usar la palabra, sino a morder y a gritar", ha reprochado Díaz a Rodríguez.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad