Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz trasladará al Rey las "dificultades" y su plan para reforzar confianza y lograr nuevo modelo productivo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, trasladará este jueves a S.M. el rey Don Juan Carlos las "preocupaciones y dificultades" a las que se enfrenta Andalucía y también su proyecto de Gobierno, con el que reforzar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y con el que avanzar hacia un nuevo modelo de productivo.
Así lo ha explicado Díaz a su llegada a Madrid, horas antes de la reunión que mantendrá con el monarca en el Palacio de la Zarzuela. La presidenta ha agradecido la "velocidad y celeridad" mostrada por el Rey para este encuentro, que se celebra solo cinco días después de su toma de posesión. "Es un detalle y un honor para mí que lo haga en estos primeros días que estoy al frente de la Junta de Andalucía", ha incidido.
La responsable del Ejecutivo andaluz ha detallado que explicará a Don Juan Carlos el proyecto que el Gobierno de la Junta tiene "para un nuevo tiempo" y que responde al objetivo de "reforzar la confianza de los ciudadanos en las instituciones".
Esa será "una de las prioridades del Gobierno andaluz", ha señalado Díaz, que prevé explicar ante el monarca que, si bien su generación "no vivió los momentos más importantes de la configuración de nuestro modelo de convivencia", tiene ahora la "responsabilidad" de "fortalecerlo".
En el encuentro, previsto para las 19,30 horas de este jueves, la presidenta andaluza también trasladará al Rey las "principales preocupaciones y dificultades" a las que Andalucía se enfrenta, entre ellas ha mencionado "una tasa de paro insoportable, el futuro para los jóvenes andaluces y el desarrollo económico".
Al respecto de ese desarrollo, ha defendido que tiene que basarse en "un nuevo modelo productivo" que, según ha añadido, intentará "poner en marcha y tejer" con el conjunto de los agentes sociales y económicos en la comunidad.