Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz respeta la decisión del TS sobre la 'ley Wert', pero subraya que intentará "minimizar" su impacto

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho este jueves respetar, aunque no compartir, la decisión del Tribunal Supremo (TS) de desestimar en tres autos las peticiones del Gobierno andaluz y de la Generalitat de Cataluña para la suspensión cautelar de los decretos que desarrollan las nuevas enseñanzas de Primaria y FP Básica, derivados de la Lomce. No obstante, ha dejado claro que va a intentar "minimizar" el "impacto" de la 'ley Wert'.
A juicio de la también secretaria general del PSOE-A, el Tribunal Supremo "ha valorado las formas, no el fondo, y esperamos que el Tribunal Constitucional (TC) valore el fondo".
Díaz se ha pronunciado así en un acto celebrado en la capital malagueña para la entrega del VII Premio al Liderazgo Social, que concede el PSOE provincial, y que este año ha recaído en la profesora de la Universidad de Málaga (UMA) Socorro Puy.