Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz se reúne este domingo con Ximo Puig en Valencia, donde participa en un acto por el 28F

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reunirá este domingo en Valencia con el presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig, y participará en un acto por el 28F, Día de Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz.
Susana Díaz mantendrá un encuentro institucional con Puig en la sede de la Presidencia valenciana y, en torno a las 12,00 horas, participará en un acto por el 28F en el Pabellón deportivo La Canaleta de Mislata, donde también estará acompañada por el presidente valenciano.
Concretamente, la presidenta participará en los actos organizados por las comunidades andaluzas presentes en Valencia y que este año dedican el Día de Andalucía a la provincia de Granada. Aparte de la intervención de Díaz, se han organizado varias actividades a lo largo de la jornada.
Susana Díaz viajará a Valencia después de que se haya planteado la posibilidad de un pacto de investidura del PSOE con Compromís, formación valenciana socia de Podemos, que conllevaría que un futuro Gobierno socialista pagaría la denominada 'deuda histórica' valenciana.
El viernes, Susana Díaz manifestó, tras ser preguntada sobre si le preocupaba ese posible acuerdo y que pudiera conllevar privilegios para la Comunidad Valenciana, que comparte con Ximo Puig que una de las tareas que España tiene por delante es elaborar un modelo de financiación autonómica "justo y bien aplicado".
Según señaló, en este país ni se ha financiado bien a las comunidades ni se aplicado bien el modelo de financiación.
Asimismo, advirtió de que quien "esté buscando enfrentar a territorios no nos va a encontrar en eso, sino que nos van a encontrar en el trabajo para que el nuevo Gobierno de España afronte lo que este país necesita, una financiación adecuada para todas las comunidades y que puedan prestar unos servicios públicos de calidad y que todos los ciudadanos, vivan donde vivan, accedan a la sanidad, a la educación o a la dependencia en las mejores condiciones y que no haya agravios".
Agregó que actualmente hay comunidades, como es el caso de Andalucía o de Valencia, que no han estado bien financiadas, porque no se les ha aplicado bien el modelo de financiación. Por ello, ha confiado en que haya justicia e igualdad en el modelo de financiación, algo que es posible "si lo hacemos con cabeza".
CELEBRACIÓN DEL 28F, EL MARTES EN MADRID
De otro lado, la celebración institucional que la Junta de Andalucía hace en Madrid con motivo del 28 de Febrero volverá, tras varios años en Fuenlabrada, a la capital, y en esta ocasión será la propia presidenta de la Junta la que presida el acto, el martes, que rendirá homenaje al cine andaluz como "Embajador de la región".
Según han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta en la capital, la celebración tendrá lugar a las 21,00 horas en el Teatro de La Latina y Díaz pronunciará el discurso institucional. También estarán presentes el vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, y la consejera de Cultura, Rosa Aguilar.
Con una Ley del Cine en tramitación, la Junta quiere reconocer este año el trabajo que el sector hace en Andalucía y cuyas películas, protagonistas y directores han cosechado en los últimos años multitud de premios y el reconocimiento de la crítica.
Está confirmada la asistencia de la actriz jiennense recientemente premiada con el Goya a la Mejor Actriz Protagonista, por 'Techo y Comida', Natalia de Molina; y de Gervasio Iglesias, productor de 'La Isla Mínima' o 'Grupo 7, entre otros.