Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz destaca que el acuerdo con Ciudadanos "ha sido bueno para Andalucía"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este lunes la "estabilidad" que se ha logrado gracias al acuerdo del PSOE-A con Ciudadanos para su investidura y para la aprobación de los presupuestos andaluces de este año, lo cual, según ha subrayado, "ha sido bueno para Andalucía".
En declaraciones a los periodistas, Susana Díaz, quien ha presentado este lunes la Ley de Servicios Sociales de Andalucía en el transcurso de una visita al Centro de Servicios Sociales Levante de la capital cordobesa, ha recordado que el citado acuerdo presupuestario con Ciudadanos "ha permitido que Andalucía sea la primera comunidad de España en tener un presupuesto", lo cual "da seguridad y garantías a los servicios públicos".
En consecuencia, Susana Díaz se siente "satisfecha" de los acuerdos que ha podido "suscribir, sobre todo del acuerdo presupuestario", si bien "hay otras cosas que, evidentemente", la "separan de Ciudadanos y sobre las que no sería posible que llegáramos a entendimiento, porque tenemos visiones distintas de otros elementos".
En cualquier caso, "de aquello que hemos conseguido juntos", el PSOE-A y Ciudadanos, la presidenta de la Junta cree que "ha sido bueno para Andalucía", confiando Susana Díaz en que este año 2016 "otras fuerzas políticas abandonen el regate corto, el tacticismo y el poner los intereses de partido por encima de los intereses de Andalucía".
Se trata, según ha precisado, de que "abandonen ese bloque anómalo y extraño que hay en el Parlamento de Andalucía, donde el PP y Podemos van permanentemente de la mano, y se pongan en la defensa de los intereses de los andaluces", de manera que, "aquello que propongan y que sea bueno para Andalucía, no para sus propios intereses, pues tendrán la mano tendida de esta presidenta".