Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz firma el decreto de retirada provisional de competencias a la consejería de Fomento (IU)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha firmado ya el decreto por el que se retiran provisionalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda, al frente de la que se encuentra Elena Cortés (IULV-CA), las competencias relativas a la adjudicación de viviendas del parque público de la Junta de Andalucía, al tiempo que ha confiado en que se "recupere la normalidad legal".
Así lo ha manifestado la propia presidenta a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, tras concluir sus intervenciones en la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno.
Preguntada sobre si finalmente se van a retirar las competencias a Fomento y Vivienda, Susana Díaz ha indicado que "siempre se va a actuar dentro del marco de la ley, de la igualdad y de la justicia social". "Yo he hecho un decreto y si se recupera la normalidad legal de la situación, evidentemente se podrá revisar el decreto", ha señalado la jefa del Ejecutivo.
Una vez firmado el decreto por la presidenta, el mismo solo entraría en vigor tras ser publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).