Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz cree que la congelación salarial a los funcionarios "deprime aún más el consumo"

Confía en que los PGE sean "equitativos" y que Andalucía reciba "lo que le corresponde y es de derecho"
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado que la congelación salarial a los empleados públicos planteada por el Gobierno central "deprime aún más el consumo", además de no facilitar la recuperación "a la velocidad que necesita la economía y nuestra tierra".
Así, tras reunirse con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la ronda de contactos con los regidores de grandes ciudades andaluzas, ha manifestado que la política del Ejecutivo del PP "no es la adecuada".
"No podemos seguir deprimiendo el consumo, no podemos seguir cargando sobre los empleados públicos el coste de la crisis", ha recalcado, al tiempo que ha indicado que es una política económica que no comparte "y que no está dando los frutos que son necesarios".
Respecto a la aplicación de esta congelación en Andalucía, ha apuntado que es "de obligado cumplimiento para todos", insistiendo en que "no es la salida adecuada". "No podemos seguir apretando el cinturón a los empleados públicos, eso es cargar sobre las clases medias trabajadoras el coste de la crisis y esto produce que no haya una demanda derivada que permita crear empleo", ha añadido.
Por otro lado, sobre el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Consejo de Ministros ha remitido este viernes al Parlamento para iniciar su tramitación, ha señalado que desconoce qué reflejo tendrán en Andalucía, aunque sí ha esperado que sean "equitativos con todos los territorios de España".
La presidenta de la Comunidad Autónoma andaluza, que ha sido recibida con protestas en la puerta de la Casa Consistorial por diversos colectivos como Marea Verde y trabajadores del puerto de Málaga, ha confiado en que la región "reciba lo que le corresponde y es de derecho". "Voy a esperar a ver cuál es el resultado final y espero que no respondan a demandas de otra índole y recibamos lo que de justicia sea de Andalucía", ha finalizado.