Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz pide a los nuevos consejeros un gobierno "fuerte, sensible, transparente y en el que no existan sombras"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha animado a los 11 consejeros del nuevo Gobierno andaluz a configurar un gabinete "fuerte y sensible" con las necesidades de la "gente sencilla" y que sea "transparente y en el que no existan sombras" con el objetivo de "mejorar la imagen y la confianza de los ciudadanos en la política".
Díaz se ha pronunciado de este modo durante su intervención en el acto oficial de toma de posesión de los miembros del nuevo gabinete, que han optado mayoritariamente por prometer sus cargos --excepto la nueva titular de Medio Ambiente, María Jesús Serrano-- a diferencia de lo que hizo la propia presidenta, que recurrió al juramento en el acto celebrado el pasado sábado en el Parlamento.
Como ocurrió hace poco más de un año en la toma de posesión del primer gobierno de coalición PSOE-IU presidido por José Antonio Griñán, la nota discordante ha vuelto a correr a cargo de la titular de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IULV-CA), que ha precisado al prometer el cargo expresando "lealtad al Rey" que lo hace "por exigencia legal".
Una vez finalizada la toma de posesión, el nuevo Ejecutivo ha posado para los medios gráficos en su primera 'foto de familia', momento en el que se ha conocido el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, Mercedes Alaya, en el que comunica a los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves y otros cinco exconsejeros de la Junta que se les abre procedimiento en la causa en calidad de imputados.