Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz no descarta una moción de censura "en el futuro" si es "constructiva" y cuenta con apoyo mayoritario

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este viernes sobre si su partido podría plantear una moción de censura contra Mariano Rajoy que, "en el futuro nunca se puede descartar nada, evidentemente, pero una moción de censura tiene que ser constructiva, con un programa de gobierno que tenga el apoyo mayoritario de la Cámara y, en estos momentos, no existe ese apoyo mayoritario".
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha señalado que coincide con lo que dijo Pedro Sánchez ayer y en otra entrevista radiofónica anterior sobre que una moción de censura tiene que "ser constructiva y con candidato".
Preguntada expresamente sobre si descarta una moción de censura, ha dicho: "en el futuro nunca se puede descartar nada, evidentemente, pero una moción de censura tiene que ser constructiva, con un programa de gobierno que tenga el apoyo mayoritario de la Cámara y, en estos momentos, no existe ese apoyo mayoritario".
"Eso lo sabe Pablo Iglesias, pero le da igual y lo que quiere es interferir e intimidar la voluntad libre de los militantes del PSOE", al promover una moción de censura sin contar con la mayoría de la Cámara, según Díaz.
En su opinión, el líder de Podemos lo que ha hecho es "querer interferir en las primarias del PSOE, planteando una moción de censura cuando no había números, proponiéndose él como presidente, y organizando una manifestación el día antes de la votación de las primarias". "Esto no era una moción de censura, sino un teatro para interferir en las primarias del PSOE", ha sentenciado.
Susana Díaz ha querido dejar claro que si gana las primarias el domingo lo primero que hará será llamar a Pedro Sánchez y a Patxi López para pedirles que arrimen el hombro y la ayuden a hacer más grande el PSOE. En caso de que no ganara, ha indicado que se pondrá "a disposición" del nuevo secretario general, ayudará y arrimará el hombro.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)