Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz abrirá la campaña electoral del PSOE-A en Córdoba

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, abrirá con un acto en la capital cordobesa la campaña electoral de su partido, para las elecciones generales del 26J, en la noche del 9 de junio.
Así lo ha confirmado este viernes el secretario de Organización del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, durante su participación, como presidente de la Diputación de Córdoba, en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper.
En cuanto a cómo afronta su partido esta campaña electoral en la provincia cordobesa, Ruiz ha dicho que "con la certeza de lo que se juega la sociedad, pues algunos solo tienen el objetivo de vencer al PSOE, y el objetivo es vencer a los problemas de las personas", que es en lo que están centrados los socialistas.
De hecho, el número dos del PSOE cordobés confía en que su partido repita como "primera fuerza" de la provincia, tal y como ha ocurrido en los últimos cuatro comicios, señalando que no cree que la confluencia de Podemos e IU tenga incidencia en el resultado electoral de Córdoba, pues dicha unión electoral se debe a que "el partido de Iglesias ahora si ha entendido que le conviene", en un ejercicio de "tacticismo", pues en Podemos tenían "unas previsiones nada buenas" para el 26J.
En relación con ello, ha dicho que, "si fuera militante de Podemos vería con preocupación" que Manuel Monereo sea ahora el cabeza de lista de Unidos Podemos por Córdoba al Congreso, sobre todo porque Podemos, con Monereo, "vuelve a imponer a un candidato que no es de Córdoba y que no han elegido sus bases", lo cual ocurre en un partido que, según ha recordado, criticaba que eso mismo lo hicieran otros partidos, a cuyos dirigentes calificaban como "casta".
Respecto a si teme que la supresión de las diputaciones que se está plantenado pueda ser una realidad tras el 26J, Ruiz ha recordado que eso no va en el programa electoral del PSOE, sino al contrario, a la vez que ha recordado que "los presidentes de las diputaciones ya alzamos nuestra voz y dejamos claro que no estábamos de acuerdo" con esa propusta, teniendo en cuenta, además, que "no es tan fácil eliminar a las diputaciones", pero no por las instituciones en sí, sino porque ello conllevaría suprimir los servicios que las diputaciones prestan "a los municipios más pequeños", reconociendo, por otro lado, que es necesaria una "modernización" de las diputaciones.