Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz afirma que por fin se ha hecho "justicia" con El Algarrobico y expresa apoyo a la zona

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que por fin "se ha hecho justicia", después de que el Tribunal Supremo haya estimado los recursos de Greenpeace España y del Gobierno autonómico contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el hotel de Azata ubicado en El Algarrobico, en la costa de Carboneras (Almería) y haya declarado que la zona en la que se ubica es un área ambientalmente protegida y no un área urbanizable.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Susana Díaz ha señalado que esa resolución del Tribunal Supremo es una "gran noticia, que esperábamos todos" y que, por fin, "se ha hecho justicia".
Ha señalado que lo que ahora tienen que hacer todas las administraciones son dos cosas, "primero cumplir con la sentencia y, segundo, cumplir con el convenio que firmamos para restituir ese patrimonio natural y ponerlo como nunca debió ser alterado".
Susana Díaz ha recordado que en lo que respecta a la restitución del patrimonio natural en el entorno, hay un convenido firmado entre el Gobierno central y la Junta para que "lo antes posible cada uno hagamos lo que tengamos que hacer y empiece el derribo cuanto antes".
Asimismo, ha mostrado el apoyo a la comarca, en la que la Junta ya está trabajando para presentar en las próximas semanas un plan de inversión y de dinamización económica, "porque tiene que haber un horizonte de esperanza en el empleo en la zona".
Ha considerado que el trabajo que va a desarrollar la Junta en la comarca tiene que abrir esa otra puerta al empleo y al bienestar, haciéndolo compatible con el "respeto al patrimonio natural y al desarrollo sostenible", y que lo que "desgraciadamente ha sido algo desastroso en estos años quede solo en un mal recuerdo lo antes posible".
"Se ha hecho por fin justicia y todas las administraciones tenemos que cumplir con lo que habíamos firmado y comprometernos también con una comarca que necesita bienestar y empleo, respetando el patrimonio natural de todos los ciudadanos", ha señalado.
Ha garantizado que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, irá informando, minuto a minuto, de los pasos que dé la Junta.