Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz apoya la consulta a la militancia del PSOE sobre el posible pacto de gobierno

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha apoyado este sábado la consulta a la militancia del posible pacto de gobierno con la que se ha comprometido este sábado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha defendido que es bueno escuchar a los militantes y que estos puedan hablar en un momento complicado.
El anuncio del líder de los socialistas a sus compañeros del Comité Federal, reunidos en Ferraz para aprobar la fecha del próximo congreso del partido y con la intención de debatir sobre los posibles pactos que se puedan alcanzar para formar una mayoría alternativa al PP, ha sido bien acogido por la dirección del PSOE-A, según han contado a Europa Press fuentes socialistas.
Las mismas fuentes han detallado que la también presidenta andaluza ha ensalzado la posibilidad de que los militantes se hagan responsables y partícipes de la decisión de gobierno que se pueda tomar. Los socialistas andaluces nunca verían mal que se dé la voz a los militantes y apuntan a que éstos conocen lo que necesita el partido.
Cabe señalar que la consulta que el PSOE hará a los militantes si su secretario general, Pedro Sánchez, alcanza un acuerdo de investidura o gobierno con otros partidos no será vinculante, pero sí "compromete políticamente" al Comité Federal, que se reunirá después para pronunciarse sobre ese hipotético pacto.
Según han explicado fuentes de la dirección socialista, aunque todavía no se han elaborado las bases reguladoras de esta consulta, el modelo será similar al que se hizo para la elección por primarias del secretario general antes del congreso extraordinario de julio de 2014.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)