Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz espera una alta participación porque "nos jugamos mucho" y no contempla unas terceras elecciones

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que habrá una alta participación en las elecciones generales de este domingo porque "nos estamos jugamos mucho", y los ciudadanos "saben que necesitan cuanto antes un gobierno que encare los problemas y abra un horizonte de esperanza", al tiempo que ha dicho que no contempla unas terceras elecciones porque ya haberlas tenido que repetir ha sido "un fracaso colectivo".
Díaz, que ha acudido a votar sobre las 11,30 horas al colegio Alfares de Sevilla acompañada de su marido y su sobrina, ha declarado a los periodistas que tiene la confianza de que van a ir a votar muchos ciudadanos porque "saben que deciden su futuro, el de sus hijos y el de sus nietos" y esto, ha agregado, "los va a traer a los colegios electorales para participar y hacerlo de manera masiva".
Así, ha hecho un llamamiento a la participación en esta jornada --"hoy es la fiesta siempre de la democracia", ha enfatizado-- porque ha asegurado que "no hay nada más bello que la gente vaya masivamente a votar".
"Los ciudadanos saben que estas elecciones son muy importantes para este país, es la primera vez que hay que repetir unas elecciones en democracia, y saben de la importancia de su voto para dar al país un gobierno y que ese gobierno atienda a sus problemas y dé soluciones a las situaciones que atraviesan miles de familias y trabajadores en España", ha manifestado la jefa del Ejecutivo andaluz, quien está convencida de que esta circunstancia hará a muchos españoles ir a votar "para garantizar un futuro mejor a sus hijos y a sus nietos".
Así las cosas, Susana Díaz ha indicado que la jornada electoral en Andalucía "se está desarrollando con mucha normalidad" y en un "gran clima", al tiempo que ha agradecido a lo Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los representantes de las administraciones, a interventores, apoderados y a los andaluces que están en las mesas electorales su contribución "a un gran día de la democracia".
Con todo, la socialista ha dicho que no contempla que haya que volver a las urnas por tercera vez: "ya ha sido un fracaso colectivo como país tener que repetir las elecciones, algo que no había pasado nunca en democracia, y creo que de eso hemos tenido que aprender todos".
Por eso, ha manifestado que "a partir de esta noche, cuando los ciudadanos hablen, y espero que lo hagan abriendo esa puerta de esperanza y de ilusión para abrir una etapa en la que los ciudadanos recuperen sus derechos, este país tenga un gobierno cuanto antes que encare los problemas y se ponga al frente de dar respuesta al conjunto de los españoles" porque además, ha aseverado Susana Díaz, "los andaluces necesitamos y mucho tener un gobierno que se ponga a trabajar para resolver los problemas de nuestra gente".
La secretaria general de los socialistas andaluces pasará un rato con los vecinos del barrio de Triana antes de desplazarse a la sede regional del PSOE-A, en la calle San Vicente, donde el partido establecerá su cuartel general para seguir el escrutinio de estos comicios.