Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz reivindica la igualdad que marcó el 28F frente a los que defienden que Andalucía sea "la que más"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este lunes que el 28 de febrero de 1980 "abrió la puerta a la igualdad para Andalucía y con Andalucía, para el conjunto de España", un espíritu que ha vuelto a reivindicar ahora frente a "quienes plantean que Andalucía sea como la que más", lo que ve como "una manera vergonzosa de reconocer que hay españoles y territorios de primera y segunda".
Susana Díaz ha lanzado este mensaje en la presentación del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper ante cerca de 200 invitados entre los que se encuentran el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, o el presidente de honor del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías.
Díaz ha afirmado que, "si a Andalucía le va bien, a España le irá bien, y no le irá bien si a Andalucía no le va bien", ya que es "compatible defender los intereses de Andalucía y de España", más "desde el fruto de una concepción solidaria, inclusiva e integradora de nuestro país", por el que trabajará "con ahínco" para "no permitir que haya territorios con más o menos derechos".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))