Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz insiste en que la restitución de la paga de los empleados públicos beneficiará a todos los afectados

La presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, ha subrayado este martes que su decisión de que los presupuestos regionales para 2015 incorporen el abono de la totalidad de las pagas extras a los empleados públicos beneficiará a todos aquellos que en su momento se vieron perjudicados.
"Quienes sufrieron recorte en la paga, lo verán en la paga y quienes lo hicieron a través de su salario mensual será en su salario mensual", ha señalado Díaz a los periodistas en Madrid, donde ha visitado el espacio andaluz en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas.
La presidenta ha dicho no entender la "polémica" de los últimos días sobre la diferencia de unos empleados públicos y otros y ha recordado que dijo "con claridad" que la paga extraordinaria la cobrarían "íntegramente todos los empleados públicos. "Si una parte de ellos sufrieron la reducción de otra manera pues, evidentemente se les repondrá de esa otra manera", ha incidido.
Díaz ha subrayado que en la región se hicieron las cosas "de manera diferente" y "no se expulsó ni se despidió a empleados públicos" sino que los recortes fueron "a costa del bolsillo de los propios empleados públicos", por lo que "ahora es fundamental que los empleados públicos empiecen a recuperar derechos".