Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz: "Ni sorpasso, ni zarpazo, los que vamos a ganar somos nosotros"

La secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha defendido que Andalucía será "clave" en la victoria electoral de Pedro Sánchez del próximo 26 de junio, y ha recurrido a los valores y principios de un partido como el PSOE con 137 años de historia para defender que es el "único capaz de desalojar a Rojay de la Moncloa".
"Ni 'sorpasso', ni zarpazo, los que vamos a ganar somos nosotros", ha dicho Díaz durante su intervención en el acto público celebrado en Jaén junto al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y la candidata número uno al Congreso por la provincia, Micaela Navarro.
"Quedan 22 días y Andalucía es clave. La batalla está en Andalucía", ha dicho Díaz, al tiempo que ha señalado tener "muchas ganas de ganar por quinta vez" en la comunidad autónoma andaluza y en esta ocasión para "desalojar" a Mariano Rajoy porque "no se puede tener un presidente más mentiroso y más indolente"
En sus críticas a Rajoy, la dirigente socialista ha lamentado que éste "se haya dedicado a mentir" durante sus cuatro años como presidente del Gobierno. Ha señalado que durante la legislatura "no ha dejado títere con cabeza" y que "la gente tiene ganas de cambiar" porque "están cansados de mentira".
Ha indicado que la última legislatura de Rajoy ha sido "para los ricos" y ha defendido la necesidad de poner fin a la etapa del PP para decir "adiós" a más recortes en materia de sanidad o educación porque los españoles "tienen derecho al cambio".
Frente a la gestión del PP, Díaz ha defendido la suya como presidenta al frente de la comunidad autónoma andaluza donde se ha demostrado que "se puede gestionar de una manera diferente". No obstante ha reconocido que Andalucía precisa al frente del Gobierno central "un presidente que nos ayude y que tenga sensibilidad, porque somos una tierra trabajadora y de gente honesta".
Ha recordado que uno de cada tres empleos creados en el último año se está creando en Andalucía, pero "necesitamos sensibilidad en Madrid" porque "esta tierra tiene también singularidades" como es el medio millón de personas empleadas en un sector tan importante en la región como es el agroalimentario
"Hace falta que se apoye a Andalucía en todos los elementos fundamentales para nuestro desarrollo económico", ha dicho Díaz, al tiempo que ha criticado que el PP "siempre encuentra la aritmética para castigar a los andaluces" al tomas "decisiones profundamente injustas".
PAC
En este punto se ha referido a lo que ha supuesto el reparto de la Política Agraria Común (PAC) para el olivar Andaluz y para los olivareros jiennenses que dejarán de percibir 272 millones de euros en el actual marco comunitario.
Díaz ha lamentado que el PP no haya entendido que "no todo el mundo trabaja en el campo de la misma manera" y que por tanto, "no se puede recortar lo mismo a todo el mundo, a quien recibe 5.000 euros y a quien recibe una millonada".
Otra de las cuestiones que no ha entendido el PP, según Susana Díaz, es que "no todo el olivar produce lo mismo", de ahí que el PSOE vaya a exigir ante el Ministerio de Agricultura que pida la revisión de la PAC y que se incluyan ayudas para el olivar menos productivo como es el de pendiente.
También en el plano social, Díaz ha lamentado que el PP "haya vaciado a la mitad la hucha de la Seguridad Social" y ha vaticinado que otra legislatura más de Rajoy supondría dejar a cero la misma.
"El PSOE es el único partido que tiene acreditado que sabe crear empleo y crear riqueza", ha apuntado Díaz para introducir sus críticas tanto a PP como a Unidos-Podemos y concluir que "somos la única alternativa, los únicos que podemos desalojar a un Gobierno insensible".
En su críticas a Unidos-Podemos, Díaz ha vuelto a arremeter contra Julio Anguita por representar a la "izquierda que le mola mucho a la derecha" ya que "siempre le ha hecho el caldo de cultivo para que gobierno la derecha".
Ha apuntado que a responsables como Pablo Iglesias solo le preocupa la posición del sillón que van a ocupar en el hemiciclo, pero no se preocupan en saber "para qué se sientan en el sillón".
Frente a ello, ha apuntado que el PSOE lleva más de cien años de historia defendiendo a los trabajadores y el campo pero "sin acudir a la violencia", "sin ocupar fincas" en alusión directa al Sindicato Andaluz de Trabajadores y a sus representantes Andrés Bódalo, actualmente encarcelado por agredir a un concejal del PSOE, y a Diego Cañamero, candidato de Unidos-Podemos por Jaén.