Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz: "Hay elementos suficientes para entender que el PSOE no puede ir con el PP a ningún sitio"

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado este martes que "hay elementos suficientes para entender que el PSOE no puede ir con el PP a ningún sitio", tras ser preguntada sobre posibles "vetos" tras la celebración de las elecciones generales del 26 de junio.
A preguntas de los periodistas tras participar en un desayuno informativo organizado por la cadena Ser, en el que ha presentado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, Díaz ha afirmado que el PP ha hecho "mucho daño" en este país, y que si quedaba "alguna duda" de ello, en el último Consejo de Ministros se vio "con claridad" cuál es el programa económico del PP.
La líder del Ejecutivo andaluz ha referido así al "plan de estabilidad" que el Gobierno en funciones ha mandado a Europa "y en el que se dice nítidamente que van a bajar el gasto en educación y sanidad respecto a nuestro Producto Interior Bruto", según ha indicado Díaz.
"Quieren recortar donde está la igualdad de oportunidades y el bienestar de los ciudadanos, en la educación y en la sanidad", ha afirmado la presidenta, quien también ha advertido de que la reforma laboral aprobada por este gobierno ha sido "cruel e infame".
Tras apuntar también que dicha reforma está poniendo en riesgo "diariamente" el futuro de las pensiones con la caída de los ingresos "y con el vaciado que se ha hecho de la caja de la seguridad social", la presidenta de la Junta ha defendido que "hay elementos suficientes para entender que el PSOE no puede ir con el PP a ningún sitio".
Sobre la crítica que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha hecho de los "vetos", Díaz ha dicho que el 'popular' debería aplicarse dicha afirmación porque ella misma sufrió "el veto" del PP-A durante 80 días, tras las celebración de las pasadas elecciones autonómicas, "a pesar de haberlas ganado ampliamente".
Díaz ha indicado que todos los líderes políticos no han hecho el mismo esfuerzo desde la celebración de las pasadas elecciones generales y que ha habido "quien se ha esforzado más y ha tenido más generosidad, como el PSOE, y hay quien se ha dedicado a verlas venir y a fumarse un puro de desde La Moncloa".
Para la presidenta de la Junta, en los próximos dos meses los partidos y sus líderes no pueden dedicarse "a hacer lo mismo" que en los cuatro meses pasados, "a echarnos las culpas unos a otros". A su juicio, ello provocará "aún más desconcierto y crispación por parte de los ciudadanos".
"Ahora hay que mirar al futuro y cada partido político tiene que dedicarse a explicar su programa y a decirle a los ciudadanos qué le ofrecen y cuál es el proyecto que tienen para los próximos cuatro años", ha asegurado Susana Díaz. "Si eso lo hacemos todos, la previsión que hoy hay de abstención se puede romper", ha advertido.