Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz dice sobre los titiriteros detenidos que el Ayuntamiento de Madrid debe "hacérselo mirar"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho este lunes, respecto al caso de los titiriteros granadinos detenidos en Madrid tras la representación de títeres que ofrecieron el pasado viernes en la Plaza del Canal Isabel II, que "el Ayuntamiento de Madrid" y su edil de Cultura, Celia Mayer, deberían hacérselo mirar", pues, "cuando se programan barbaridades de este tipo para niños, creo que alguien tiene que asumir la responsabilidad de lo que ha hecho".
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que se pondrá en marcha una investigación interna para determinar más responsabilidades tras lo sucedido con la representación de títeres del pasado viernes en la plaza del Canal Isabel II y ha añadido que "es pronto" para hablar del cese o dimisión de la delegada de Cultura, Celia Mayer.
En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Susana Díaz, quien ha visitado en Pozoblanco (Córdoba) una explotación ganadera y las instalaciones de la Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches (Covap), ha señalado que, en primer lugar, le parece "una barbaridad que sea eso un evento para niños".
Junto a ello, a la presidenta andaluza le produce ya "cansancio que en el Ayuntamiento de Madrid y, concretamente, en este Área de Cultura estemos continuamente conociendo noticias o actos de este tipo, cuando deberían centrar su energía en los problemas que tiene la gente", siendo eso de lo que se hicieran eco los medios de comunicación sobre el Ayuntamiento madrileño "y no continuamente las actividades de este tipo".
En cuanto al hecho en sí y lo que debe hacer la Justicia, Susana Díaz ha dicho ser "respetuosa" con lo que ésta decida, teniendo claro la presidenta de la Junta que "el Ayuntamiento de Madrid y esta concejala deberían hacérselo mirar", en cuanto "a las actuaciones de los últimos días", pues, "cuando se programan barbaridades de este tipo para niños, creo que alguien tiene que asumir la responsabilidad de lo que ha hecho", ya que, "indudablemente, no era correcto".