Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz reclama "transparencia" a los gobiernos para hacer saber a los ciudadanos "cómo se gastan" los fondos

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha animado este miércoles al conjunto de los gobiernos a que "hagan lo mismo" que en la Comunidad Autónoma andaluza y "tengan transparencia" porque "los ciudadanos tiene derecho a saber cómo se gasta hasta el último euro público".
En declaraciones a los periodistas en Terque (Almería), Díaz ha defendido la "transparencia" con la que, según ha indicado, el Gobierno andaluz actúa y va a actuar en los próximos meses a fin de que los ciudadanos "recuperen la confianza" en las instituciones.
"Lo dije hace más de uno, hay que abrir puertas y ventanas", ha añadido la presidenta, quien ha defendido la labor de la Administración autonómica ante la publicación de las exoneraciones del año 2012 correspondientes a las del ejercicio anterior. "Voy a hacer eso siempre", ha apostillado.
En la misma línea ha apuntado su postura a la hora de intervenir en el Parlamento andaluz al menos cada dos semanas a favor de tener una "transparencia total", sentido en el que se ha referido al PP-A después de que le solicitara su comparecencia en la Cámara andaluza para abordar la situación sobre los cursos de formación. "Lo que espero es que apliquen en su casa lo mismo que piden a los demás", ha añadido.