Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán recupera a Susana Díaz para la Ejecutiva del PSOE-A como coordinadora general del Consejo Territorial

El PSOE andaluz ha designado a la secretaria provincial del partido en Sevilla, Susana Díaz, como coordinadora general del Consejo Territorial de Andalucía, cargo que le permite incorporarse como miembro nato a la Comisión Ejecutiva Regional, de la que había quedado excluida en el Congreso celebrado a principios de julio en Almería tras abandonar la Secretaría de Organización.
Susana Díaz, que apoyó activamente a Carmen Chacón en la lucha por la Secretaría General del PSOE en el último congreso federal, es también consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, en estrecha colaboración con José Antonio Griñán.
Según ha informado el propio PSOE-A en un comunicado, la constitución del Consejo Territorial, órgano de naturaleza consultiva previsto en los estatutos de la organización y que se encarga de estudiar y evaluar todas las políticas que afectan a la cohesión territorial en el ámbito de la comunidad autónoma, fue abordada en el último pleno de la Ejecutiva del partido y su estructura y competencias se han definido a semejanza del Consejo Territorial constituido a nivel federal en el último congreso celebrado en febrero en Sevilla.
Al igual que ocurre a nivel federal, la condición de coordinador general conlleva la incorporación a la Ejecutiva, por lo que Susana Díaz se reincorpora así a la Comisión Ejecutiva Regional como miembro nato en representación de este órgano consultivo. Los estatutos del PSOE-A establecen la composición de este órgano, del que forman parte los titulares de la secretaría general, la vicesecretaría general, las secretarías de organización, política institucional y política municipal.
Del mismo modo, están presentes en este Consejo Territorial los secretarios generales de las ocho provincias, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), los presidentes socialistas de las diputaciones provinciales o, en su caso, los portavoces del PSOE en estas instituciones.
A ellos se suman la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) --o en su caso el afiliado de mayor rango en la estructura de la federación--, y nueve alcaldes de municipios representativos de los diferentes tramos de población.