Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz prevé mantenerse al frente del partido en Sevilla hasta que asuma la Secretaría General del PSOE-A

La candidata a la investidura como presidenta de la Junta, Susana Díaz, prevé mantenerse como secretaria provincial del PSOE de Sevilla, cargo al que accedió en julio de 2012, hasta que asuma la Secretaría General del partido en Andalucía.
Fuentes socialistas consultadas por Europa Press han puesto de manifiesto que no está previsto que Susana Díaz deje el cargo de secretaria general del PSOE de Sevilla una vez que asuma la Presidencia de la Junta, toda vez que ello conllevaría la celebración de un congreso provincial extraordinario para sustituirla, lo que no tendría mucha lógica cuando en unos meses se podría celebrar el congreso regional.
"Susana Díaz no va a dejar de estar al frente del partido en Sevilla", han garantizado las mismas fuentes, que han apuntado que ese escenario solo se produciría en el momento en que asumiera la Secretaría General del PSOE-A, en sustitución de José Antonio Griñán.
Asimismo, han situado la celebración del congreso regional como muy pronto a principios de 2014, porque a finales de este año sería "muy precipitado".
En cualquier caso, han querido dejar claro que ahora no se está en ningún calendario congresual, sino que todo el partido está centrado en la investidura de la nueva presidenta y en que el nuevo Gobierno empiece a funcionar "con normalidad lo antes posible", para afrontar la elaboración de unos presupuestos que van a ser "difíciles".
Asimismo, las mismas fuentes han señalado que cualquier pronunciamiento en relación con los cambios en el partido a nivel provincial es "precipitado", porque ahora no se está en ello y todo está "abierto".