Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden la vista judicial de los espías ante posibilidad de canje con Rusia

Según fuentes judiciales, hoy debían comparecer en un tribunal de Alexandria, en Virginia, los supuestos espías Michael Zottoli, Patricia Mills y Mikhail Semenko, si bien la audiencia fue suspendida y trasladada a Nueva York, donde se sigue el proceso contra el resto de detenidos.
Los tres supuestos espías forman parte de los once detenidos hace dos semanas acusados de operar en Estados Unidos como agentes de un Gobierno extranjero, en este caso Rusia, sin el permiso legal para hacerlo.
La cancelación de la vista de hoy alentó las expectativas de que el Gobierno de Estados Unidos podría está negociando con Rusia el canje de los espías detenidos, después de que se conociera la existencia de una reunión de alto nivel entre funcionarios de ambos países.
Hoy estaba previsto que se reunieran en Washington el subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de Estado y antiguo embajador de EE.UU. en Moscú, William Burns, con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, aunque nadie ha confirmado que el tema del encuentro sea el caso de los espías.
La cadena de TV ABC informó hoy, no obstante, de que las negociaciones están en marcha y que Rusia habría ofrecido a cambio la entrega del científico ruso Ígor Sutiaguin, quien cumple una condena de 15 años por espionaje y por haber trabajado, supuestamente para el Reino Unido y para Estados Unidos.
Hoy mismo en Moscú, la abogada Anna Stavitskaya, que representa a Sutiaguin, dijo que su cliente será deportado al Reino Unido a cambio de una persona detenida en ese país.