EEUU-ESPIONAJE

Suspenden la vista judicial de los espías ante posibilidad de canje con Rusia

Imagen de un bosquejo que muestra a los tres abogados de los dos involucrados en una presunta red de espionaje en EE.UU. en favor de Rusia, Michael Zottoli (i) y Patricia Mills (2i) este 2 de julio ante la jueza Theresa Buchanan (d) en la Corte Distrital de Estados Unidos, en Alexandria, Virginia (EE.UU.). EFE/Archivo

Según fuentes judiciales, hoy debían comparecer en un tribunal de Alexandria, en Virginia, los supuestos espías Michael Zottoli, Patricia Mills y Mikhail Semenko, si bien la audiencia fue suspendida y trasladada a Nueva York, donde se sigue el proceso contra el resto de detenidos.

Los tres supuestos espías forman parte de los once detenidos hace dos semanas acusados de operar en Estados Unidos como agentes de un Gobierno extranjero, en este caso Rusia, sin el permiso legal para hacerlo.

La cancelación de la vista de hoy alentó las expectativas de que el Gobierno de Estados Unidos podría está negociando con Rusia el canje de los espías detenidos, después de que se conociera la existencia de una reunión de alto nivel entre funcionarios de ambos países.

Hoy estaba previsto que se reunieran en Washington el subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de Estado y antiguo embajador de EE.UU. en Moscú, William Burns, con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, aunque nadie ha confirmado que el tema del encuentro sea el caso de los espías.

La cadena de TV ABC informó hoy, no obstante, de que las negociaciones están en marcha y que Rusia habría ofrecido a cambio la entrega del científico ruso Ígor Sutiaguin, quien cumple una condena de 15 años por espionaje y por haber trabajado, supuestamente para el Reino Unido y para Estados Unidos.

Hoy mismo en Moscú, la abogada Anna Stavitskaya, que representa a Sutiaguin, dijo que su cliente será deportado al Reino Unido a cambio de una persona detenida en ese país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad