TRIBUNALES-ASESINATO

Suspendida la sesión del juicio por la muerte de una niña en Tenerife por afonía de la abogada defensora

La primera sesión del juicio por el asesinato en verano de 2007 de la niña de 15 años Fernanda Fabiola Urzúa fue suspendida hoy hasta mañana por la afonía de la abogada defensora del presunto autor de la muerte, Héctor Fabio Franco Giralda.

El juicio con jurado popular tenía previsto comenzar hoy con la declaración del único acusado, para el que el fiscal pide 17 años y seis meses de prisión mientras que la acusación particular y la popular, en representación del Instituto Canario de la Mujer, piden la pena máxima de 25 años.

La defensa de Héctor Fabio Franco Giralda pide una condena por homicidio con los atenuantes de arrebato, confesión y dilaciones indebidas.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2007 cuando la joven Fernanda Fabiola, de 15 años, regresaba a su casa situada en el municipio de Arona, al sur de Tenerife.

La joven, de origen chileno, utilizó un atajo para volver a su casa pero nadie la volvió a ver y tras varios días de búsqueda, y por la declaración de un testigo que vio el todoterreno del detenido en el camino utilizado por la niña, la Guardia Civil detuvo a Héctor Fabio Franco, de 28 años de edad y residente en la zona de El Fraile.

El hombre confesó ser el autor de la muerte de la joven y según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, se había encontrado con la niña por el camino, la convenció para que subiera al todoterreno y le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que Fernanda Fabiola se negó.

La niña, según el escrito, intentó huir y pedir auxilio pero el imputado le golpeó en la cabeza y la dejó semiinconsciente para después trasladarla a otra zona poco transitada, donde al parecer la asfixió y la golpeó repetidamente con una piedras, lo que le provocó la muerte.

El juicio se celebrará con jurado popular que será elegido antes del comienzo de la vista oral.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad