Suspendido siete meses de empleo un guardia civil por trabajar para la funeraria de su pareja sin autorización

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado una sanción de siete meses de suspensión de empleo a un guardia civil por falta muy grave al realizar trabajos para la funeraria propiedad de su pareja y del padre de ésta sin pedir autorización de compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas.

La sentencia, de la que es ponente el presidente de la sala Ángel Calderón, recoge que el agente sancionado se llegó a reunir en dos ocasiones en 2012 con la concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Benavente (Zamora) para decidir sobre los lugares apropiados para colocar esquelas funerarias, que hasta ese momento se fijaban en árboles y farolas.

En un segundo encuentro, hablaron del alquiler de local para velatorios y la compraventa de empresas de servicios funerarios, identificándose como el responsable o representante de asuntos externos de la sociedad de su suegro.

Un mes antes, el agente llegó a amenazar a un hombre que ya había contratado una empresa funeraria de su confianza tras el fallecimiento de un familiar que, si no aceptaba los servicios de la funeraria de su novia, podría tener pegas para sacar el cadáver de su pariente del tanatorio.

RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES

Por estos hechos la Sala Quinta desestima el recurso interpuesto por el guardia civil contra la sentencia del Tribunal Militar Central y recoge que el bien que se protege con el régimen de incompatibilidades aplicables a los miembros del Instituto Armado es tanto la total dedicación profesional de estos como el tratamiento "objetivo e igualitario" de los ciudadanos sin influencias de vinculaciones laborales o profesionales.

"Se trata de preservar no solo la necesaria objetividad e imparcialidad de los miembros del Instituto Armado, que pueden quedar comprometidas con el desempeño de actividades relacionadas con la función, sino de asegurar la plena dedicación que resulta exigible a quienes integran las fuerzas y cuerpos de seguridad", reza la resolución.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad