Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TC inadmite a trámite el recurso de amparo del 'kamikaze' que fue indultado por el Gobierno

El Tribunal Constitucional ha inadmitido a trámite el recurso de amparo presentado por el conductor kamikaze de Valencia que mató en 2003 a un joven de 25 años en la AP-7, Jorge Río Salgado, y a quien el Gobierno indultó en 2012, según informaron fuentes jurídicas.
El acusado había recurrido la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la medida de gracia. El Alto Tribunal ha dictado ahora una providencia en la inadmite su recurso de acuerdo al artículo 50.1 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional dada la "manifiesta existencia" de la violación de un derecho fundamental de amparo.
Esta decisión no supone avalar la sentencia del Supremo, algo que el Tribunal no llega a analizar, sino que los derechos cuya vulneración alega el conductor 'kamikaze' no pueden ser objeto de una demanda de amparo.
El kamikaze fue condenado a 13 años de prisión por causar en 2003 la muerte de un joven de 25 años tras conducir cinco kilómetros en dirección contraria por la AP-7, en el término de Polinyà del Xúquer.