Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EL TC anula parcialmente preceptos de la Ley del Cine catalán y otras tres normas sobre esta lengua

El PP recurrió la Ley del Cine y el Código de Consumo en 2010 y también se ha resuelto sobre la ley de acogida a inmigrantes y la Ley Audiovisual
El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado este martes de forma parcial los recursos presentados por el PP y la Defensora del Pueblo contra cuatro leyes relacionadas con el estatus jurídico de la lengua catalana, han informado fuentes jurídicas.
Dos de los recursos estaban pendientes de resolverse desde 2010 -la Ley del Cine catalán y el Código de Consumo-, a los que se añaden las resoluciones sobre la ley de acogida de personas inmigradas y la Ley Audiovisual de Cataluña.
Las cuatro resoluciones se han adoptado por unanimidad y por el momento únicamente se ha notificado el fallo. Las sentencias declaran contrarios a la constitución algunos preceptos, mientras que de otros se hace una interpretación conforme o se los declara constitucionales.
El PP recurrió la Ley del Cine catalán y el Código de Consumo al considerar ambas leyes vulneran el derecho "a usar el castellano con libertad".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)