Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TS confirma una sanción de 2,1 millones de euros a CAN por prácticas restrictivas de la competencia

El Tribunal Supremo ha confirmado en una sentencia la sanción de 2,1 millones de euros a Caja Navarra por prácticas restrictivas de la competencia por pactos de no competencia con varias cajas del País Vasco.
El Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Caja Navarra contra la sentencia dictada en 2010 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que imponía unas sanciones que, en el caso de Caja Navarra, ascendía a 6 millones de euros.
La sentencia recurrida anula la mencionada resolución sólo en lo relativo a la cuantía de la multa impuesta a Caja Navarra, que se reduce a 2.100.000 euros.
En su sentencia, el Tribunal Supremo ve acreditada "la realización de una conducta restrictiva de la competencia, consistente en un pacto de no competencia entre BBK, Kutxa, Caja Vital y Caja Navarra en las respectivas provincias y en la coordinación de comportamientos competitivos frente a terceros".