Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TS confirma 1 año y 6 meses de cárcel para un detenido en Gran Canaria por enaltecimiento del terrorismo yihadista

La Sala II del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional (AN) de 1 años y 6 meses de prisión contra I.E.M. quien fue detenido en mayo de 2011 en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) por un delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista en Internet.
El detenido subió una treintena de vídeos a su canal de 'Youtube' en los que se exaltaba a Osama Bin Laden, a quien se nombra como 'El iman de los imanes', y al yihadismo en general.
En este sentido, el Supremo rechazó íntegramente el recurso del acusado contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le condenó.
Del mismo modo, el alto tribunal ha avalado la actuación del juez central de Instrucción Número 4 de la AN al dictar las intervenciones del teléfono del acusado y otras personas.
Finalmente, ha descartado aplicar al caso la atenuante de dilaciones indebidas por el hecho de que hubiese un sobreseimiento parcial y provisional de la causa, posteriormente levantado.