Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TS impone 3.000 euros de fianzas al PSOE de Boadilla para que se persone en la causa contra exalcaldesa de Jerez

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado imponer una fianza de 3.000 euros para que el PSOE de Boadilla del Monte (Madrid) pueda personarse en la causa que se sigue contra la diputada y exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) María José García Pelayo, investigada por los contratos firmados con empresas de la trama Gürtel.
El PSOE de Boadilla podrá de esta forma personarse en esta causa que investiga los contratos firmados por la exalcaldesa en el marco de Fitur 2014. Concretamente, la Sala ha autorizado la personación de Pablo Nieto Gutiérrez, Fermín Íñigo Contreras, Yolanda Estrada Pérez y Josefa Irene González Canoura.
El pasado 22 de febrero, García Pelayo negó ante el Supremo que ella firmara los contratos que fueron cerrados por el consistorio con empresas de la trama Gürtel por importe de 355.000 euros. Se limitó a señalar a las puertas del alto tribunal que, como "todos saben", los alcaldes no firman los expedientes.
García Pelayo, que fue imputada en la causa cuando era senadora, había sido citada en calidad de investigada --figura que sustituye a la de imputada tras la reforma de la LeCrim--, por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa y otro de falsedad en documento público.
El Supremo abrió causa contra García Pelayo dada su condición de aforada en relación con determinados contratos administrativos realizados para Fitur 2004 cerrados por el consistorio a empresas de la trama Gürtel como Special Events y Down Town.
García Pelayo concurrió como número dos a la cámara baja por Cádiz, donde los populares han obtenido tres escaños. Era senadora del PP en la pasada legislatura, por lo que mantiene el fuero del que ya disfrutaba.