Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TS absuelve a uno de los 4 acusados de matar en 2013 a un hombre en El Carpio (Toledo) y confirma 25 años para el resto

El Tribunal Supremo ha absuelto a J.A.F.M., uno de los tres acusados a 25 años y 6 meses de cárcel como autor responsable de un delito de homicidio, robo con violencia y tráfico de armas, tras asesinar a un joven en la localidad toledana de El Carpio de Tajo y de herir a su padre el 5 de marzo de 2013.
Según la sentencia del Supremo, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal ha aceptado así el recurso de casación por infracción de Ley presentado por el procesado ahora absuelto contra la sentencia dictada el 5 de mayo del pasado año por la Audiencia Provincial de Toledo y en la que era condenado.
No obstante, rechaza los recursos de casación presentados en el mismo sentido por parte del resto de los acusados --E.R.S., J.J.F.M. y F.V.R.-- contra la misma sentencia del Tribunal toledano y que les condenaba como autores responsables de un delito de homicidio, robo con violencia y tráfico de armas.
Concretamente, el Tribunal Supremo señala que acepta el recurso presentado por el acusado ahora absuelto porque "no hay prueba que permita sustentar su participación en el hecho" juzgado y que, por lo tanto, "no ha quedado desvirtuada su presunción de inocencia".
Los cuatro acusados se declararon el pasado mes de abril inocentes de los hechos al rechazar en todo momento su participación en los mismos y negando incluso haber estado en el municipio en la fecha en que se produjo el suceso.
Durante la vista F.V.R. --que solamente respondió a preguntas de su defensa-- cambió su versión respecto a su declaración inicial ante la Guardia Civil, argumentado que en un primer momento confesó e inculpó al resto de los acusados porque la policía le obligó.
Los otros tres procesados --J.J.F.M, J.A.F.M. y E.R.S.-- mantuvieron sus versiones negándolo todo, al tiempo que sostuvieron que F.V.R. mintió en su declaración inicial y les inculpó porque uno de ellos estuvo casado con su cuñada con la que tuvo tres hijas y a la que abandonó por otra; por lo que lo han achacado a disputas familiares.