Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TS anula pena de 6 años para un condenado por violación al que exculpan pruebas de ADN

El preso holandés lleva 12 años en la cárcel por tres violaciones y por el momento se anula una de las condenas
El Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el recurso de revisión interpuesto por el ciudadano holandés Romano Liberto Van Der Dussen y anula la condena de 6 años y 6 meses de cárcel que se le impuso por una de las tres violaciones ocurridas en Fuengirola (Málaga) en 2003 por las que fue condenado, y por las que cumple condena desde hace 12 años.
Se basa en un informe de la Policía Científica que apunta que el verdadero agresor fue un ciudadano británico ya condenado por violar y asesinar a una joven.
Se anulan, en concreto, las penas por uno de los delitos de agresión sexual y otro de lesiones a una de sus víctimas y mantiene el resto de pronunciamientos de la sentencia recurrida en los otros dos casos: un total de 9 años de prisión por agresión sexual, lesiones y robo a otras dos mujeres.
En noviembre del año pasado se autorizó a la defensa de Van Der Dussen la interposición de este recurso de revisión, que es de carácter muy extraordinario. La decisión se basó en el contenido de un informe policial, de agosto del pasado año, que evela que en los restos celulares de un peine de carey se han obtenido dos perfiles genéticos compatibles con el perfil del preso en Reino Unido, Mark Philip Dixie, y M.A.C.A una de las víctimas de Fuengirola.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)