Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TS confirma la repetición del juicio contra la mujer acusada de matar a su marido en Tafalla (Navarra) en 2009

El Tribunal Supremo ha confirmado que el juicio contra la mujer acusada de matar a su marido en Tafalla el 2 de noviembre de 2009 deberá repetirse con un nuevo jurado popular, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) a través de un comunicado.
La Sala de lo Penal del Supremo ha inadmitido el recurso presentado por la defensa de la procesada contra la decisión del TSJN, que el pasado febrero anuló la sentencia que absolvía a la procesada tras el veredicto exculpatorio emitido por el jurado popular.
Al igual que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el Supremo sostiene que el veredicto debió ser devuelto al jurado "para despejar las contradicciones y dudas evidentes y un resultado absurdo como el producido".
Este auto dictado por el Supremo es firme, por lo que en los próximos meses deberá celebrarse de nuevo la vista oral con un nuevo jurado y bajo la dirección de otro magistrado presidente.