Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TS confirma la condena al exadministrador del Instituto Valenciano de Discapacidad por malversación

La Sala II del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a cinco años de prisión y 8 años de inhabilitación absoluta al exadministrador del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (Ivadis) José María Vicent Sarrión, como autor de un delito de malversación de caudales públicos.
Vicent, según la sentencia de la Audiencia de Valencia ahora ratificada por el Supremo, desvió fondos del Instituto a sus cuentas bancarias o a la de una de sus sociedades por importe de más de 180.000 euros entre 2008 y 2010, cantidad que deberá devolver al Ivadis, recuerda el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El Ivadis es una entidad de derecho público adscrita a la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, cuyo fin es la protección y tutela de los discapacitados psíquicos y afectados por otras discapacidades.