Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TS condena a 3 años de cárcel al exgerente de la Fundación Asce por girar nóminas falsas a su mujer y a su hija

Confeccionó nóminas a favor de sus familiares cuando no trabajaban como asalariadas para la entidad
El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a tres años de prisión al exgerente contable de la Fundación Asce, que gestiona residencias de ancianos, por delitos continuados de apropiación indebida y falsedad de certificados, así como a pagar una indemnización de 247.000 euros a la Fundación.
También se ratifica una condena de dos años de prisión a su mujer por apropiación indebida, y al pago de una indemnización a la Fundación de 163.000 euros.
El Supremo confirma así la sentencia emitida por la Audiencia Provincial que consideró acreditado que, en su condición de gerente y contable de la asociación perjudicada, confeccionó nóminas --que se cobraron-- a favor de su esposa e hija cuando ninguna de ellas trabajaba como asalariada para este colectivo.
El condenado era el encargado de confeccionar las nómimas de la entidad y en relación a la suya no efectuaba descuento alguno del IRPF. Asimismo, ingresó en sus cuentas talones de la asociación.