Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TS revisará el 17 de noviembre la condena por asesinato a dos miembros de la banda latina Dominican Don't Play

La Sala Segunda del Tribunal Supremo celebrará el próximo 17 de noviembre una vista para estudiar la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid a dos miembros de la banda latina Dominican Don't Play por intentar asesinar en una reyerta a dos miembros de la banda rival de los Trinitarios.
Los recursos presentados por los dos condenados, Macguive C.C. y a Milkis Alexander, serán estudiados por los magistrados Sánchez Melgar, Miguel Colmenero, Juan Ramón Berdogo y Joaquín Giménez y Luciano Varela, que asumirá la ponencia.
La Audiencia Provincial de Madrid condenó en marzo del 2011 a 21 años y dos meses de cárcel al primero y a 19 años y nueve meses de prisión al segundo por un delito de tenencia ilícita de armas, dos asesinatos en grado de tentativa y uno de lesiones. Además, absolvió a otros cinco acusados de asociación ilícita por pertenecer a la misma banda.
La sentencia no consideró acreditado que existiera en Alcobendas un 'Coro de Alcobendas City' del que habrían formado parte los acusados y del que sería jefe Macguive C.C. Sin embargo, la Sala creyó que no había pruebas que sustentaran esta acusación.
Por tanto, la Audiencia sólo consideró probado que los condenados participaron en una pelea ocurrida en la discoteca Sucre, ubicada en Alcobendas. En la reyerta se emplearon armas de fuego.
En el escrito de acusación, el fiscal relató que los procesados la emprendieron a tiros contra un grupo de miembros de otra banda, los Trinitarios, sobre las 6.11 horas del 17 de mayo de 2009 frente a la discoteca Sucre de Alcobendas.