Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TS anula la sentencia que revocó parcialmente la operación en el estadio Calderón por alturas de los edificios

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anuló de forma parcial, en relación con las alturas de los edificios, la denominada 'Operación Calderón', que prevé construir zonas verdes y viviendas en el espacio que ocupa el terreno de la cervecería Mahou y el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid.
Así lo acuerda en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados estiman el recurso de Mahou contra la citada resolución, dictada en enero de 2012. El Alto Tribunal concluye que hubo un quebrantamiento de forma al no haberse emplazado a Mahou en el procedimiento.
La sentencia de instancia anuló el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de 29 de diciembre de 2009, que aprobó definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, en el ámbito 'Mahou-Vicente Calderón'.
Se anuló por no ser conforme a derecho el permiso que otorgaba a una edificabilidad general en dicho ámbito por encima de la prohibición legal de edificar una altura superior a tres plantas más ático.