Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJ de Asturias ve indicios de prevaricación urbanística contra una diputada regional del PSOE por el Caso Kaype

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) se ha declarado competente para investigar la causa contra la diputada regional del PSOE, Dolores Álvarez Campillo, en el denominado 'caso Kaype', relativo a la concesión de licencias para la construcción de un hotel en Llanes cuando ella era alcaldesa de la localidad.
El Auto dispone, tras conocimiento de la causa remitida desde el Juzgado de Llanes, que los hechos objeto de la denuncia presentan, al menos con carácter indiciario, las características de un delito de prevaricación urbanística del artículo 320 del Código Penal, ello sin perjuicio de ulteriores valoraciones o calificaciones.
Por tanto la Sala acuerda continuar las Diligencias Previas incoadas por el Juzgado remitente, el de Llanes, con la práctica de las diligencias que acuerde el Instructor.
Asimismo el Auto nombra Instructor de la causa al magistrado de esta Sala, José Ignacio Pérez Villamil, que será el encargado a partir de este momento de seguir los trámites del Procedimiento Abreviado.