Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJA reclama a la Junta de Andalucía medidas "urgentes" ante el "colapso" de los juzgados de lo Mercantil

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha mostrado este martes su preocupación por la "gravísima" situación que sufren los juzgados de lo Mercantil número 1 y 2 de Sevilla y ha reclamado a la Junta la "urgente" adopción de medidas ante su situación "próxima al colapso".
A la vista de la comunicación del juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, dando traslado de la situación que sufren dichos juzgados, la Sala de Gobierno, reunida en comisión, "muestra de nuevo su preocupación por la gravísima situación, próxima al colapso, y muy alejada del derecho a la tutela judicial efectiva que merecen los ciudadanos" en que se encuentran los juzgados de lo Mercantil de Sevilla en particular, "así como otros similares de Andalucía".
En este sentido, el acuerdo de la Sala de Gobierno recoge que dichos juzgados padecen un "déficit en cuanto a medidas de refuerzo complementarias de funcionarios que permitan mejorar la situación y el rendimiento de los jueces que actúan de refuerzo".
Por ello, la Sala de Gobierno acuerda volver a "dar traslado de esta problemática a la Consejería de Justicia e Interior, órgano competente en materia de medios personales y materiales en la Administración de Justicia, insistiendo en la urgente adopción de medidas adecuadas al respecto".