Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJA admite a trámite la denuncia contra el diputado socialista asturiano Marcelino Marcos Líndez

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha admitido a trámite la denuncia contra el diputado regional del PSOE y exalcalde de Tineo, Marcelino Marcos Líndez, al considerar "que los hechos que se relatan en la denuncia pudieran ser constitutivos, de manera indiciaria, de delitos de prevaricación administrativa, previstos y penados en el artículo 404 del Código Penal".
La Sala ha nombrado como Instructor de la presente causa al Magistrado, Angel Aznárez Rubio, que será el que practicará las diligencias que correspondan a partir de este momento.
La Fiscalía presentó una denuncia tras la investigación abierta por la denuncia formulada por un concejal de Somos del Ayuntamiento de Tineo. El ministerio público considera que el diputado socialista habría infringido "de forma clara y directa la normativa sobre contratación, al haber prescindido de las normas básicas que rigen el procedimiento de contratación pública, lo cual podría ser constitutivo de un delito de prevaricación".
Además, la Fiscalía aprecia irregularidades en varias contrataciones de personal realizadas por Álvaro García Rodríguez, que ocupaba la Concejalía de personal en 2008, por la adjudicación de gratificaciones injustificadas a dos trabajadores.
((Seguirá ampliación))