Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC juzga a Escarp (PSC) este miércoles por presunta irregularidad urbanística en Barcelona

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) juzgará este miércoles a la exteniente de alcalde de Barcelona y diputada del PSC en el Parlament, Assumpta Escarp, por un presunto delito contra la ordenación del territorio y urbanismo en el traslado de un parque de bomberos en la ciudad en 2009.
Según un comunicado enviado este lunes, el TSJC ha informado de que Escarp declarará a las 9.30 horas, será juzgada por este tribunal como aforada al ser actualmente diputada y se sentará en el banquillo junto a tres técnicos municipales.
La Audiencia de Barcelona la envió a juicio por presuntas irregularidades en el traslado de un parque de bomberos de la calle Provença al Parc Miró en 2009, y que habían sido denunciadas por un vecino: alegaba que el suelo donde se edificaría era urbano, por lo que la licencia de obras debía estar sujeta a la aprobación previa de un plan especial.