Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC rechaza el recurso de Forcadell contra la admisión de la querella de Fiscalía

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado los recursos de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de tres miembros de la Mesa de la Cámara contra la admisión a trámite de querella de Fiscalía contra ellos por haber permitido votar propuestas soberanistas.
La Sala Civil y Penal del TSJC ha desestimado los recursos, por lo que confirma la admisión y unificación de las dos querellas presentadas en una sola causa, sumándose esta nueva a la que ya había abierta contra Forcadell por no frenar la votación de las conclusiones de la comisión constituyente.
La segunda querella de la Fiscalía acusa a Forcadell por "su contumaz y obstinada voluntad de incumplir" los mandatos constitucionales, y, a diferencia de la primera, señalaba también al vicepresidente de la Cámara catalana, Lluís Corominas; la secretaria primera, Anna Simó, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet (todos, de JxSí).
(HABRÁ AMPLIACIÓN)