Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC pregunta al fiscal si debe investigar a Junqueras tras acusarle Manos Limpias de malversación

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha pedido a la Fiscalía que se pronuncie sobre si cree que procede admitir a trámite una querella de Manos Limpias contra el líder de ERC y alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Oriol Junqueras, por supuesta malversación en la gestión del Consistorio, han informado fuentes judiciales.
En la querella a la que ha tenido acceso Europa Press, el sindicato acusa al alcalde de malversación y cohecho al creer que benefició a su hermano, Roger Junqueras, y gerente de la empresa Cespa --filial de Ferrovial--, encargada de la gestión de residuos en este municipio.
Aunque el ahora líder de ERC entonces aún no era alcalde sino concejal, Manos Limpias ve "especialmente grave" que se adjudicase un contrato a la empresa en la que su hermano tenía el cargo de 'gerente de clientes públicos', y considera que este parentesco le ayudó también a que le concedieran contratos en otros ayuntamientos gobernados por los republicanos.