Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC enviará al Supremo la causa 9N al creer que la investigación a Homs no puede separarse

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) remitirá al Tribunal Supremo (TS) la causa de la consulta del 9N al considerar que la investigación al exconseller y diputado de DL en el Congreso, Francesc Homs, no puede separarse del resto del caso, y por tanto debe continuarla este tribunal por su aforamiento.
Según ha informado este lunes el TSJC en un comunicado, el juez remitirá una exposición razonada al Supremo "en los próximos días" porque ve inseparable la investigación a Homs de la que se sigue contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau.
Homs declaró el pasado lunes de forma voluntaria ante el TSJC, donde sostuvo que la causa por la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014 era una causa política: "Cuanto más alta sea la pena que nos pidan, más grande será la victoria", dijo entonces.